Sobre la compañía
Evogía nace con la intención de crear un espacio de reflexión y diversión en el teatro. Un lugar de encuentro entre los espectadores y un clásico, pero sobre todo con una pregunta.
Noelia Pérez fundadora y directora del proyecto parte de la premisa en la que sus dos especialidades (Filosofía y Teatro) son capaces de unirse. El teatro es y debe ser una fiesta en la que nos hagamos preguntas que no sabíamos que estaban ahí.
La compañía se caracteriza por crear a través de una metodología colaborativa, entre dirección y elenco. Y la búsqueda de un proyecto interdisciplinar donde la música, el movimiento y el texto se apoyen mutuamente. Gracias a sus colaboradores jóvenes y formados profesionalmente en teatro y artes escénicas.
Un espacio de encuentro entre la obra el y el público.
Creación conjunta.
Escuchar que nos dejaron las obras universales.
Para releerlas hoy.
Las preguntas son necesarias para movernos.
Fundadora de la compañía Evogía. Directora de escena, dramaturga y docente.
Egresada en Interpretación Textual por la RESAD. Graduada en
Filosofía, Máster en Teatro y Artes Escénicas, ambas por la Universidad
Complutense de Madrid. MA Collaborative Theatre Making en Rose Bruford College,
Londres.
Antigua residente del programa de residencias artísticas de
ayudantía de dirección escénica del Teatro Español, Madrid (2022). Sus obras se
han estrenado en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, Teatros del Canal,
Festival Iberoamericano de Siglo de Oro, Clásicos en Alcalá. Su obra «Los
prodigios», versión libre e interactiva de «Los tres mayores prodigios», de
Calderón de la Barca, fue acogida por el programa mentor A.U.R.E.O. de la
Comunidad de Madrid. Ha estrenado títulos como directora y dramaturga como «La
granja», «La prueba de los ingenios», «Las amazonas», «Thalatta», «Firmamento.
Un salto en tres tiempos», etc. Ha
publicado «Las amazonas» (Éride, 2024) y «Los prodigios» (Éride, 2023)
Fundadora y directora de la compañía Evogía, con la que
investiga y desarrolla proyectos artísticos que invitan a la reflexión, la
interacción y la educación. Sus
intereses artísticos navegan en el teatro interactivo, en el que se cuestiona
la relación con el público y la responsabilidad que tenemos como espectadorxs;
la unión de la filosofía y teatro, ambas como cuestionamiento de la realidad, y
la renovación y rescate de los textos clásicos como fuentes de saber y de
entendernos mejor a nosotrxs mismas.