«La Granja» de Orwell se reinventa en 2024 en un escenario madrileño. «Los espectadores, son un personaje más de la obra. Con un objetivo: tener una visión crítica de lo que sucede en ella y poder modificar la historia o no que están presenciando. La decisión de que sea interactiva es muy consciente, lanza preguntas al público y que puedan resolverlas en directo en la propia obra», cuenta a LA RAZÓN su directora Noelia Pérez.
Entrevista a Noelia Pérez: "¿Tenemos poder de forma individual dentro de un sistema de roles que también nos limita? (...) Soy una gran defensora de la comedia, creo que la risa abre canales para estar más porosos a recibir lo que venga después. Como dice Bergson, la risa está entre el arte y la vida."
"Todo esto de la mano de una compañía joven que experimenta y aprende sobre la marcha de su lenguaje, descubriéndose a través y con el público que, si bien es un maravilloso socio en este tipo de formatos, también puede ser un testador infalible que evidencia lo que está aún por mejorar."
Entrevista a Noelia Pérez: "
Y al salir, o a los días de ver la representación, espero que se lleven consigo ¿cómo de responsable he sido de lo que ha sucedido? entre otras preguntas. Espero que encuentren un espacio de cuestionamiento al ocio que consumimos, ya sea porque hayan salido sobre-estimulados de la función."
Entrevista a Noelia Pérez: ¿Hacemos un uso responsable del ocio? “Los prodigios es una búsqueda de los estímulos que hoy en día consumimos como ocio o cultura”
Sobre Los prodigios, Alberto Morate:
"Fuerza, sabiduría, valentía, astucia, resistencia, carisma, y más, harán falta para superar las pruebas, para salvar tributos, para conocer la verdad y el futuro de lo que nunca podrá ser.
Arriesgada y desafiante puesta en escena que cuenta con el espectador como juez y parte, como instigador o mediador, como partícipe o auxiliar de campo."
"Una representación adaptada a nuestros días, aunque manteniendo el verso. Una manera diferente de ver, entender y disfrutar del teatro clásico. En definitiva, una obra que merece la pena vivir. Risas, verso, decisiones, juegos con el público… Muy recomendable."
"En esta ocasión la compañía se propone investigar, con la ayuda del público, si fuera posible hacer la propuesta soñada de Calderón de la Barca. Este montaje inmersivo invita a sus asistentes a participar en la toma de decisiones de la función mientras disfrutan y deciden el destino de los héroes y heroínas de la mitología clásica."
"Esta joven creadora ilumina lo que hace, porque lo hace desde el respeto hacia esta profesión y el amor hacia el público. Y por eso se permite actualizar a un clásico de una manera provocadora, gamberra y tierna al mismo tiempo. Es una suerte que alguien tan joven sepa tanto y quiera compartirse así."
Entrevista en Radio Nacional con motivo del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid Clásicos en Alcalá. Nos visita su director, Mariano de Paco Serrano, y Noelia Pérez, directora de la Cía. Evogía y dramaturga de Las Amazonas, y Juan Cañas,.
Sobre Las Amazonas:
"El juego escenográfico, una interesante propuesta de vestuario, el trabajo físico e interpretativo de los actores, y hábiles juegos escénicos desde la dirección (genial recurso la utilización polisémica de los libros), hacen de Las Amazonas una sugerente propuesta de un grupo artístico joven y prometedor."
Sobre trabajos anteriores de la directora, THALATTA:
"Una propuesta de Noelia Pérez extremadamente original que aporta una visión renovada del poema épico y lo entrelaza con mucha delicadeza a los miedos e inseguridades de los cuatro jóvenes."
Sobre trabajos anteriores de la directora, Romeo y Julieta: "Aquí, el movimiento de los cuerpos —su apasionada, simbólica y bellísima lucha escénica—, el vacío en el espacio y el mismo cuerpo de la luz son compañeros de un por qué."
Sobre trabajos anteriores de la directora, Romeo y Julieta:
"Revitaliza el clásico de Shakespeare principalmente por el vigor de estos cuerpos amalgamando con sus danzas el pasto propicio para que fragüe el amor y lo haga explotar entre las rivalidades de unas familias destinadas a odiarse."